Spike

Spike lanza granadas con forma de cactus con agujas voladoras. Su súper crea un campo de espinas punzantes que ralentizan y dañan a los enemigos.

spike brawl stars png skin

Spike es un brawler de calidad legendario con poca salud ideal para acabar con enemigos agrupados. Su ataque principal y súper son óptimos para golpear a múltiples enemigos a la vez.

En primer lugar, su ataque básico explota al impactar y dispara púas en todas las direcciones que infligen daño a los enemigos que golpean. Por otro lado, su súper es un área circular de espinas que ralentiza e inflige daño a los enemigos que la pisan.

Su primera Habilidad Estelar, Fertilizante, le permite se curarse 500 de salud por segundo al pisar el círculo de su súper.

Su segund Habilidad Estelar, Curvatura, hace que las púas disparadas con ataque principal se curven pudiendo alcanzar más fácilmente a los enemigos. 

Al ser un personaje legendario, su obtención mediante cajas es muy poco probable, por lo que deberías sentirte muy afortunado si te toca uno, especialmente si estás comenzando en el juego.

Estadísticas (Stats)

Las estadísticas del gráfico simplemente son porcentajes que ayudan a visualizar de una gran manera las stats de cada brawler. Las estadísticas sin porcentajes están debajo del gráfico.

Estadísticas Principales

Salud
NivelSalud
12400
22520
32640
42760
52880
63000
73120
83240
9-103360
Ataque básico
NivelDaño por púa
1520
2546
3572
4598
5624
6650
7676
8702
9-10728

Otras estadísticas

  • Alcance Ataque básico: 7,67 casillas
  • Recarga Ataque básico: 2 segundos
  • Duración súper: 7 segundos
  • “Balas” por ataque: 6 púas + 1 bola
  • Velocidad de movimiento: 720

Ataque Básico

Spike lanza un cactus pequeño que explota y lanza espinas en todas las direcciones.

spike brawl stars gif ataque basico

Como vemos en el GIF superior, Spike lanza una bola con 6 púas que explota al impactar. Al explotar las seis espinas salen en todas las direcciones. La bola inflige el mismo daño que las púas por lo que este luchador lanza 7 “balas” en cada ataque.

Sin embargo, actualmente sólo puede impactar con 3 espinas a un mismo brawler con cada ataque, por eso su gráfica puede ser un poco engañosa. Además, todo el daño lo hace en un instante, en lugar de esperar a que vayan impactando proyectiles poco a poco, por lo que es más sencillo hacer un buen daño.

Súper

Spike lanza una granada espinada que ralentiza y daña a los enemigos que se encuentran dentro de su área de explosión.

spike super brawl stars picture

La súper de este cáctus consiste en un círculo lleno de espinas que inflige daño a los enemigos que lo pisan a la vez que los ralentiza. De esta manera, cuando los enemigos se mueven a tan poca velocidad, Spike puede aprovecharlo para golpear a sus enemigos con suma facilidad, cargando de nuevo el superataque. Está activo durante 7 segundos y quita 560 de vida a los enemigos (a nivel máximo).

Habilidades Estelares (Star Power)

Fertilizante

Tras usar su súper, Spike regenera 800 puntos de salud or segundo mientras está en su área de efecto.

Este cactus se cura 800 puntos de salud cada segundo que se encuentra encima de su superataque, que tiene una duración de 7 seg.

Curvatura

Las espinas vuelan de forma curva, por lo que es más fácil alcanzar al enemigo.

Hace que las púas de Spike salgan curvadas siendo mucho más difícil de esquivar y por tanto impactando más veces a los enemigos.

Gadgets

Los artilugios de Spike son:

LLuvia de Espinas

gadget spike icono

Spike dispara 3 ráfagas de espinas en todas direcciones e infligen 520 de daño por impacto.

El cactus lanza 3 ráfagas seguidas de 10 pinchos que cada uno quita 520 puntos de vida. Por tanto, si se coloca en la misma posición que su enemigo le puede derrotar muy fácil, ya que inflige hasta 15.600 puntos de daño

Skins (Aspectos)

El luchador tiene dos skins: “Sakura” y “Robot” Spike. La primera está basada en un cerezo japonés conocido como Sakura. En cambio la segunda en salir, “Robo Spike” en inglés parece ser un antiguo submarino ya que tiene una trampilla con algas en la cabeza y lanza minas submarinas en lugar de espinas.

Sakura Spike

Spike Sakura cuesta 80 gemas tan sólo cambia la apariencia de cactus por la una flor de un cerezo japonés.

spike sakura skin brawl stars png

Spike Robot – Robo Spike

Este aspecto tiene un coste de 150 gemas en la tienda de Brawl Stars. Cambia por completo su apariencia, modificando también su sonido y efectos en los ataques.

robo spike robot skin brawl stars png

Fanart

Estos son los mejores dibujos creados por el fandom de Supercell sobre el brawler Spike:

Estás viendo a Spike, quizás te interese visitar estos brawlers:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *