Personajes (Brawlers)

Los brawlers son los personajes de brawl stars, son diferentes entre sí y tienen características diferentes.

En esta sección encontrarás una pequeña cantidad de información de cada personaje, para ver más estadísticas y consejos puedes hacer click en cada brawler individualmente en la tabla. (La web está en construcción, se irán añadiendo más con el tiempo).

Cómo conseguir brawlers

En esta tabla tienes el método de obtención de todos los personajes del juego, puedes hacer click en los nombres de los luchadores para verlos más en detalle (faltan unos pocos que se están añadiendo poco a poco ya que la web es bastante nueva).

Aparte de esto, más abajo tienes las dificultades de obtención de cada tipo de brawler.

Personaje Rareza Desbloqueo
  Shelly Común 0 Recompensa de Trofeos
  Nita 10
  Colt 60
  Bull 250
  Jessie 500
  Brock 1000
  Dynamike 2000
  Bo 3000
  Tick 4000
  8-Bit 6000
  Emz 8000
  El Primo Especial Cajas Brawl | Compra en Tienda
  Barley
  Poco
  Rosa
  Rico Superespecial
  Carl
  Darryl
  Jacky
  Penny
  Bibi Épico
  Piper
  Pam
  Frank
  Bea
  Nani
  Mortis Mítico
  Tara
  Genio
  Max
  Señor P.
  Sprout
  Spike Legendario
  Crow
  Leon
  Sandy
  Amber
  Gale Cromático Cajas Brawl | Brawl Pass: Bazar de Tara
  Surge Cajas Brawl | Brawl Pass: Verano Monstruoso
  Colette Cajas Brawl | Brawl Pass: Starr Park

 

Diferencias entre Brawlers

Estas características que los diferencian son:

  • Ataque Principal: (o Ataque Básico) Como su propio nombre indica, es el ataque que más se utiliza en el juego. Éstos son muy diferentes entre brawlers y tienen (excepto el de Carl) 3 barras, que cada una permite su uso, recargables con el tiempo.
  • Súper: (también llamada ulti o ultimate por muchos jugadores debido a su similitud con el ataque del LoL) es el ataque especial del brawler. Esta tiene una barra que se recarga impactando a brawlers enemigos con el Ataque Principal.
  • Gadget: Es un botón verde que te proporciona una mejora durante un tiempo limitado, desde aumentar tu velocidad, potenciar tu siguiente ataque, etc. Cada personaje de brawl stars tiene sus propios gadgets (de momento máximo 2 cada uno) y sólo puedes escoger uno en la partida, y ese lo podrás utilizar 2 o 3 veces en cada partida, según lo fuerte que sea.
  • Habilidad Estelar: Es la habilidad que se puede desbloquear cuando un brawler alcanza el nivel de fuerza 9. También se llaman Star Power (del inglés) y te proporcionan una mejora durante toda la partida. Éstas aparecen en cualquier tipo de cajas cuando cumples el requisito anterior. En la salida global del juego cada brawler tenía una sola Habilidad Estelar, pero actualmente han implementado otra más, teniendo así dos Habilidades Estelares cada brawler, pudiendo usar sólo una de ellas en partida.
  • Skin: También conocida como piel o aspecto, es la vestimenta del brawler. La mayoría se compran con gemas, algunas son temporales y sólo se pudieron adquirir en ciertas épocas como la skin de “Darryl Dim Sun” o “Colt Guarda Imperial”. Para comprar una skin debes esperar a que aparezca en la tienda en que cambian diariamente. También pueden conseguirse haciendo tareas, como la Barley Mago al registrarte con el Supercell ID, o con fichas estelares.

Probabilidades de obtener brawlers en cajas

Muchas veces nos hacemos esta pregunda: ¿Cuál es la probabilidad de que me toque cada recompensa? Pues depende ligeramente de la suerte que vayas teniendo en el juego, haciendo que cuanto más cajas abras sin que te toque un brawler, más fácil será que consigas ese personaje. Esto ocurre con todas las recompensas (Brawlers, gadgets y habilidades estelares).

Si quieres saber lo difícil que es que te toque un luchador concreto pero no sabes su rareza, puedes mirar en la tabla de arriba y luego volver aquí.

Recompensa Probabilidad
Puntos de Fuerza + Monedas 94,2%
Gemas 9%
Duplicadores de fichas (200 tokens): 3%
Brawler Especial 2,7%
Gadget 2%
Brawler Superespecial 1,21%
Habilidad Estelar 1%
Brawler Épico 0,55%
Brawler Mítico 0,25%
Brawler Legendario 0,1%

Casi no hace falta decir que para poder obtener una star power (habilidad estelar) debes tener al menos 1 luchador a nivel 9 y para ser recompensado con un gadget necesitas uno al 7 (sin el gadget en tu poder).

Una vez que hayas desbloqueado todas las recompensas de un tipo (como por ejemplo los brawlers especiales), la probabilidad de conseguir el resto de las recompensas aumenta. Para que los objetos obtenidos de las cajas brawl sea equitativas para todos los jugadores, el juego de Supercell se basa en un sistema de suerte que afecta a la probabilidad de conseguir personajes legendarios. Además, como hemos explicado más arriba, la probabilidad de encontrar un brawler legendario aumentarán conforme abres cajas sin conseguir un naranja.

¿Puedo conseguir Gemas Gratis de forma legal?

La realidad es que para conseguir gemas siempre has de hacerlo mediante el Google Play Store (en Android) y App Store (en Apple). Sin embargo hay algunas aplicaciones que te permiten conseguir gemas gratis y legalmente, pero que no te cueste dinero no significa que vaya a ser fácil, puesto que tendrás que realizar numerosas tareas para recibir el dinero en tu tienda de apps para comprar gemas.

En definitiva sí es posible, pero deberás tener paciencia y constancia descargando muchas apps que probablemente no te interesen, probando juegos, haciendo encuestas, etc. Es importante saber que en brawl stars, personajes de casi todas las calidades pueden ser canjeados por gemas, lo que acelera el proceso de subir las copas totales y mejorar tus estadísticas de jugador.