Willow – Brawler

«¿Adorable? Quizá. ¿Aterradora? Sin duda. ¿Controladora? Hasta la última branquia.»

Willow es una brawler de rareza Mítica que tiene baja salud, daño moderado y una inmensa utilidad con su Super. Ataca lanzando una linterna que crea un pequeño charco en el suelo que dura un tiempo, infligiendo daño y luego daño con el tiempo a los enemigos al impactar. Para su Super, dispara un renacuajo que le permite controlar a los Luchadores enemigos, obteniendo un escudo de reducción de daño mientras los controla. El primer gadget de Willow, Hechizo, hace que su próximo ataque inflija todo su daño venenoso de una vez. Su segundo artilugio, Buceo, la hace momentáneamente inmóvil pero invulnerable. Su primer Poder Estelar, El Amor Es Ciego, disminuye moderadamente la velocidad de recarga de un enemigo envenenado. Su segundo Poder Estelar, Obsesión, aumenta la velocidad de movimiento de un Luchador enemigo controlado por su Super.

Ataque: Maldición de la linterna

«Willow lanza su linterna e inflige daño a lo largo del tiempo a los enemigos a los que alcance.»

Willow lanza una linterna de líquido que se rompe y deja un charco, similar al ataque de Barley. El ataque inflige tres golpes de daño durante 3 segundos a los enemigos que son salpicados y están de pie en el charco con un radio de 2 casillas. El charco solo daña a los objetivos en el momento del impacto. Sin embargo, sus ataques se recargan bastante lentamente y también se mueven lentamente.

Súper: Manipulación

«Willow lanza un renacuajo hacia un brawler enemigo. Si acierta, lo cura por completo y toma control mental sobre el. Al hacerlo, es capaz de usar el ataque base del enemigo y moverlo a su antojo. El control mental termina tras 4 segundos o cuando el brawler alcance el 30% de sus puntos de vida.»

Willow dispara un renacuajo que, al impactar a un Brawler enemigo, le permite tomar el control sobre ellos y obtener un escudo de reducción de daño del 25% durante 4 segundos. El Brawler enemigo se cura por completo, y Willow puede moverlos a cualquier lugar y utilizar sus ataques principales, pero no su Súper o Gadgets. Después de 4 segundos, o si el Brawler enemigo controlado está por debajo del 30% de su salud máxima o si Willow es derrotada, el Brawler enemigo dejará de estar controlado. Cuando Willow controla a un Brawler enemigo, puede usar al Brawler para sostener la pelota en Brawl Ball y anotar en el gol del enemigo, pero los Power Cubes recogidos por el Brawler controlado en Solo Showdown o Duo Showdown no se transferirán a Willow. Cuando el Súper de Willow golpea a un generador, como el oso de Nita o el cañón de Penny, inflige 1500 de daño en su lugar. Si el Gran Brawler en Gran Juego es golpeado, solo se curará un 10% de su salud restante (excluyendo el Equipo de Escudo). Si el Gran Brawler estaba por debajo del 30% de su salud máxima cuando fue golpeado, solo será controlado durante un instante pero aún recibirá la curación.

Gadgets

Linterna embrujada

«El siguiente ataque de Willow con la Maldición de la linterna inflige 500 puntos mas de daño al instante, en vez de a lo largo del tiempo.»

Al activar este Gadget, el próximo ataque de Willow inflige todo su daño venenoso de una vez, con un bono de daño de 600. También creará un pequeño charco donde ella se encuentra parada, infligiendo el 25% del daño combinado a los enemigos cercanos a ella. Un símbolo de Gadget brillará sobre la cabeza de Willow señalando la activación de este Gadget, así como un joystick de ataque brillante. El tiempo de reutilización de este Gadget comienza después de que se utiliza el ataque.

Buceo

«Willow bucea durante 2 segundos. Durante este tiempo no pueden atacarla, pero tampoco puede actuar.»

Willow se sumerge en un charco, volviéndose completamente inmóvil e incapaz de atacar, pero invulnerable a todo daño durante 2 segundos, excepto el daño o los debuffs aplicados con el tiempo, similar al Gadget de Bloque de Hielo de Lou.

Habilidades estelares

Amor ciego

«La maldición de la linterna también reduce la velocidad de la recarga de los brawlers a los que afecta en un 25%.»

Los Brawlers enemigos envenenados por el ataque de Willow ven reducida su velocidad de recarga en un 25%.

Obsesión

«Los enemigos manipulados ganan un 75% de velocidad de movimiento mientras están bajo los efectos del control mental.»

Un Brawler enemigo controlado por Willow verá aumentada su velocidad de movimiento en un 25%.

Consejos

  • Si Willow utiliza su supercontra un enemigo, puede controlarlos para alejarse y mantenerse a salvo ella y/o sus aliados, o intentar emboscarlos acercándolos (aunque esto no se recomienda si está sola). Con su Poder Estelar «Obsesión», esta estrategia puede ser más efectiva. Ten en cuenta que Willow no puede controlarse a sí misma mientras controla a otra persona, lo que la hace vulnerable a enemigos externos o a los compañeros de equipo de la persona controlada. Por esto, se aconseja no usar la super de Willow estando al descubierto.
  • La Super de Willow puede usarse en diversas estrategias, como acercar a un enemigo para que un Brawler de alto daño como Shelly los embosque, hacer que los enemigos caminen hacia su propia portería en Brawl Ball (aunque un enemigo controlado no puede anotar por sí mismo), acercar enemigos con una gran cantidad de gemas o estrellas a tu equipo en Gem Grab y Bounty, obligar a los enemigos a entrar en la neblina en Showdown/Duo Showdown o hacer que los enemigos se alejen de la caja fuerte en Heist.
  • Al igual que Crow, el daño venenoso de Willow la convierte en una excelente revisadora de arbustos, ya que el daño venenoso revela a los enemigos durante un período prolongado. Willow también tiene la ventaja sobre Crow en que puede lanzar sus proyectiles para revisar arbustos detrás de la seguridad de las paredes.
  • La super de Willow puede utilizarse para deshacer la super de otra Willow, disparando la super a un compañero de equipo que esté bajo el hechizo de otra Willow.

Deja un comentario